Gestión de Proyectos

Asesoría en Gestión de Proyectos
Roll Out ofrece los servicios de Gerentes Certificados de Proyectos, con el conocimiento apropiado para realizar un acompañamiento en los procesos de planificación, ejecución y cierre; con el fin de facilitar el cumplimiento de los objetivos planteados por la organización.

Este acompañamiento puede tener distintos alcances, desde la transformación de una idea en un plan estructurado de proyecto hasta el gerenciamiento en la ejecución, pasando por servicios específicos como: Revisiones de Calidad de la Ejecución; Análisis de Riesgos, Definición de Formatos de Documentación, entre otros.

Conformación de Oficina de Proyectos
El modelo empresarial e institucional actual, busca la consecución de sus objetivos a través de la ejecución de proyectos; sin embargo, los modelos de organización tienen una estructura funcional. Como resultado, la ejecución de proyectos genera interacciones matriciales proyecto-unidad funcional, que sobrecarga los requerimientos de información, genera errores y omisiones, duplica funciones, demanda un número mayor de recursos humanos, materiales y financieros.

Con el objeto de controlar las principales variables empresariales: recursos financieros, cumplimiento de normativas legales e institucionales, nivel de ejecución y cumplimiento de los objetivos planteados por cada proyecto, se torna indispensable la implantación de un esquema de coordinación que facilite la integración de los diferentes actores y variables de todos los proyectos de la organización.

Roll Out provee los servicios de implantación de Oficinas de Proyectos, según la demanda de la organización, con el objetivo de resolver la problemática planteada.

Entrenamiento
Cuando la organización decide ejecutar proyectos es indispensable que los Líderes y el equipo humano involucrado, cuenten con los conocimientos de Gerenciamiento de Proyectos a efectos de minimizar los riesgos y lograr el cumplimiento de los objetivos, en las variables de costo, tiempo, alcance, calidad y satisfacción.

Por otra parte, involucrar a todo el equipo de proyecto en un proceso riguroso de capacitación en Gestión de Proyectos, resulta costoso.

Con el objeto de cubrir esta necesidad, Roll Out provee los siguientes servicios:
Taller dirigido a Gerentes de Proyecto, a fin de cubrir los tópicos críticos gerenciales de definición, seguimiento y control.

Taller de Proyectos dirigido a miembros del equipo, orientados de forma específica a su rol, como por ejemplo, control de ejecución, control de calidad, control de riesgos, control financiero, administración de contratos; aplicando las mejores prácticas recomendadas por el PMI.

Regresar